miércoles, 15 de julio de 2020

Estrés, sin sabor

Desde principios de Abril que no escribo nada. Han pasado demasiadas cosas en mi familia y con mi amigos que de verdad solo pensar en enumerarlas me estresa. La principal es que, como era de esperarse, todos en mi casa terminaron contagiados por el virus Covid19. Somos tres personas que laburan en hospitales, asi que no era descabellado pensar en la posibilidad de que todo esto pasara.
Solo dos personas se vieron gravemente afectadas por esto, mi tio y Cutito. Cutito es mi bisabuelo de mas de 95 años de edad. Mi tio termino en un hospital, paso una horrible experiencia allí. Al menos fue corta su estadia, solo una semana en lo que lograba oxigenar mejor. Mi bisabuelo si la paso un tiempo mayor, tambien en lo que oxigenaba mejor. 

El sistema de salud de los hospitales había colapsado desde ya hace un buen tiempo, eso ya lo sabíamos en casa porque laburamos en EsSalud. Menos mal pudimos conseguir la atención debida para mis dos familiares y pudimos llevar un tratamiento profiláctico que recomendó un doctor a mi tia. 
Yo por mi parte solo presente perdida del olfato y gusto. Lo cual para serles honesta pense que era lo mas pasable, pero estar sin ambos sentidos por mas de 3 semanas fue difícil. Sentia que faltaba algo o que en realidad todo era menos real. 
Mi tio termino con estrés post traumático por las cosas que vio mientras era tratado. Ahora esta mejor porque le conseguimos ayuda psiquiátrica, aun ahora esta medicado. Cutito esta como si nunca hubiera estado con el virus. Es cierto que mantenemos ciertos cuidado por su edad avanzada, pero de cierta manera todo se esta manejando como siempre.

Saliendo del tema del virus, hace poco pude conseguir una Nintendo Switch a precio drogo. En realidad siento que estafe a la tienda, de cierta manera. Quizas están rematando todo a precio de importación debido a que ahora nadie cuerdo esta pensando en la idea de comprar una consola. Lo unico que me preocupa ahora es que mis perritas al ser delicadas tienden  enfermarse algo seguido. Ojalá no pase nada en estos meses, cruzo mis dedos. No he podido comprar ningún juego para la Switch porqué en realidad no dispongo de casi 60 dólares, y si los tuviera seria para comprar comida para mis perras. 
Estuve unos dias retomando lo que es la pintura en acrílicos, pero se me acabaron los lienzos y esos están igual de caros que antes, y en realidad es mas un pasatiempo que algo que me de ingresos. Por cierto, si alguien leyendo esto quiere un doodle en lienzo, me avisa. 


A veces me pongo a pensar en algunas cosas que quizas parezcan sin sentido, lo cual me inunda de miedo. La ansiedad se apodera de mi cuerpo y no puedo pensar en nada mas que en el miedo que siento. El dia viernes tuve un percance en casa de mi novio. Todo ese incidente me hizo darme cuenta de que los miedos, aunque parezcan infundados, a veces se vuelven reales. Esas situaciones que creiamos o tratábamos de convencernos imposibles, pueden pasar. Ahora estoy otra vez asustada de todo, con mayor intensidad. No he podido ir al trabajo por dos dias seguidos porque tengo miedo de todo y todos, de mi y de la parte de mi que trato de no tocar.
A veces. casi siempre, detesto cuando me inundan los malos pensamientos.

Join the conversation!

INSTAGRAM @ENDALAUSKULDI

© Endalaus Kuldi. Design by FCD.