lunes, 15 de febrero de 2021

La cuarentena y no se que mas

 Hace un día o quizás dos, no estoy muy pendiente de las fecha, el presidente de mi país declaro la segunda cuarentena en lo que va de la pandemic por el Covid 19. Siendo completamente honesta no me siento tan tranquila como la primera vez. Esto creo que se debe a que la economía se estaba recuperando de a pocos en varios ámbitos y pues con esto ultimo lo único que se va a lograr es un retroceso. También me tiene más ansiosa porque este año o comienzo el primer ciclo en la Universidad de Lima. 

Se supone que este año iba a ser mejor que el anterior pero aparentemente va a ser peor. Me preocupa también el como se van a desempeñar las actividades comerciales, no quisiera que mi tienda online se viera afectada. Para ser completamente honesta respecto a este tema, el tema económico es el que mas me preocupa y no tanto el de salud. Como trabajo en un hospital ya estoy prácticamente acostumbrada a que lleguen a mis oídos casos chocantes de víctimas del Covid 19.

Justo en Marzo pensaba viajar para Cusco a tener unos días de descanso antes de comenzar las clases, pero ahora eso tendrá que esperar. De paso iba a ver si podia tener una conversación sobre finanzas con mi abuelo paterno, esto ya no se va a poder. En estos días de igual manera llamare a su residencia para poder saber cómo están por allá. Espero que el Covid 19 no llegue a afectarles, fuera de que ya le jodió el negocio del hotel en Cusco. 

Este año, con todo lo de mi inicio de clases en la Universidad de Lima y lo de las cuarentenas que reaparecen me hacen sentir mas y mas ansiosa sobre la estabilidad monetaria de mi familia. No quiero sonar egoista, pero lo que mas quiero es que nada choque con los pagos de mis clases. Voy a tener que ver la manera de viajar sí o sí a Cusco para tener esa conversación con mi abuelo paterno. Quiero tambien un segundo trabajo pero lo veo super complicado, tomando en cuenta que lo que abundan mas que nada son los despidos. De por si tengo suerte de aun conservar mi trabajo pre-pandemia.


Join the conversation!

INSTAGRAM @ENDALAUSKULDI

© Endalaus Kuldi. Design by FCD.